El abogado Mariano Prono, reconocido especialista en materia de concursos y quiebras, opinó esta mañana por LT9 sobre la decisión de intervenir por parte del Poder Ejecutivo nacional en la empresa Vicentin Saic y plantear en un proyecto la expropiación de esa firma.
"Técnicamente y legalmente el concurso de Vicentin sigue y el juez continúa siendo el director del proceso, no suple la tarea del síndico", indicó el Titular de la cátedra de Concursos y Quiebras, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.
"Si bien la ley de Concursos y Quiebras establece la posibilidad de desplazar a la administración de la concursada pero debe ser dictada por el juez del concurso. Esta intervención es ilegal, en mi consideración", agregó Prono a LT9.
Agregó el especialista que "el desplazamiento de la administración de la concursada es una sanción del juez por conductas reñidas con la ley y en resguardo del interés de los acreedores. Para nada se observa que sea éste el caso", manifestó.
Finalmente, Prono fue enfático al sostener que "no hay fundamento legal válido para la intervención de Vicentin. Además esa intervención genera una crisis de credibilidad añadiendo un problema más al que ya tiene. Las consecuencias legales y económicas de estás decisiones las terminará pagando el Estado", concluyó.