Unión espera una definición cerca del fin de semana en cuanto al arribo de Juan Manuel Azconzabal. El Vasco es la prioridad para la dirigencia tatengue y para el mánager Martín Zuccarelli, quien ya lo conoce de su paso por Estudiantes de La Plata.
Como venimos contando en Deporte 9 hace unos días, Azconzabal va a ser el nuevo entrenador de Unión si arregla su salida de Deportes Antofagasta. El club chileno quiere retenerlo, pero saben que será muy difícil que el entrenador argentino siga. Por ese motivo estarían buscando otra alternativa para reemplazarlo. Quien está metido en la negociación para que las partes lleguen a un acuerdo es Cristián Bragarnik, representante del DT, con muy buena relación con los dirigentes de Unión y también del Antofagasta. El empresario sería clave para que el "Vasco" pueda salir de Chile y venga a Santa Fe a ponerse el buzo de entrenador.
De no llegar a un acuerdo, ya que en el futbol todo puede cambiar en horas, el otro nombre que está en la carpeta de los dirigentes tatengues es, Nestor Gorosito. El entrenador de Tigre, finaliza su contrato el 30 de junio y no renovará.
Además de querer cerrar cuanto antes al nuevo entrenador, la dirigencia quiere acordar la continuidad de tres jugadores claves para el plantel tatengue. Sabiendo que pierde dos piezas importantes como Walter Bou y Jalil Elias, Spahn y Zuccarelli tienen la intensión que Jonathan Bottinelli, Nicolás Mazzola y Sebastián Moyano sigan ligados al club.
En el caso de Moyano, la dirigencia tatengue tiene fe que se llegara a buen puerto. Cristian Bragarnik, representante del jugador intentará llegar a un acuerdo con el tatengue para que el mendocino siga en Santa Fe. Cabe recordar que el arquero tiene una opción de compra de 250 mil dólares. Además el golero de muy buen rendimiento en la etapa de Madelón, manifestó su deseo de continuar.
El otro es Jonathan Bottinelli, el defensor y capitán de Unión, manifestó por Deporte 9 su deseo de seguir en Santa Fe, pero que dependerá de los dirigentes y del nuevo entrenador. El ex River y San Lorenzo finaliza su contrato el 30 de junio.
El tercero es Nicolás Mazzola, es otro que manifestó por Deporte 9 su intención de seguir en Unión. El ex Gimnasia tiene el pase en su poder y no tendría inconvenientes en firmar un nuevo contrato a préstamo. Tanto Mazzola como Bottinelli, la decisión también pasará por el nuevo entrenador.