En el marco de las habilitaciones paulatinas de distintas actividades frente a la pandemia por coronavirus, el Gobierno provincial anunció que desde ahora se permitirá la actividad en las guarderías naúticas, los paseos náuticos recreativos, la pesca deportiva en los clubes habilitados para tal fin y también se amplía el horario para las reuniones familiares y afectivas, que se podrán realizar todos los días de 9 a 23 horas.
Según explicó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, estas actividades deberán ser realizadas dentro de un radio de 30 kilómetros de distancia del domicilio de los interesados. Algo similar a lo que ocurre con las reuniones familiares.
Las embarcaciones podrán ocupar el 50 por ciento de su capacidad y seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Las reuniones familiares y afectivas podrán realizarse todos los días de 9 a 23 horas
El ministro Michlig anunció que se amplían los alcances de las reuniones familiares y afectivas dentro del territorio santafesino. A partir de ahora, se mantiene un máximo de 10 personas y se podrá llevar a cabo también de lunes a viernes de 9 a 23 horas, siempre en domicilios particulares.
El funcionario dijo que se solicitó autorización a la jefatura de Gabinete de ministros de la nación para que se permitan las celebraciones religiosas con hasta un número de 30 personas y la posibilidad de ampliar esa capacidad, siempre y cuando no surjan inconvenientes con las medidas de seguridad dispuestas por la emergencia sanitaria.
Actividades artísticas y culturales
Por su parte, Llonch se refirió a la habilitación de actividades artísticas y culturales y sostuvo que "hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, habilitaciones para filmar comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual. Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo. Eso lo veníamos haciendo en algunos lugares provinciales, ahora queda habilitado para todos los municipios y comunas".
Seguidamente, afirmó que “también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector. Por último, están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas".
Por último, el ministro de Cultura felicitó "a los santafesinos por el comportamiento que han tenido. Esto permite que la provincia de Santa Fe esté nuevamente a la vanguardia de las demás provincias y pueda reactivar el sector, como venimos trabajando desde hace unos días".