A pocos días de que finalicen contratos de jugadores, Colón piensa en la renovación de alguno de ellos. Hay tres en esa lista que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez quieren que sigan.
Matias Fritzler, Gabriel Esparza y Marcelo Estigarribia son futbolistas que entran en el proyecto deportivo de Domínguez. El punto sin dudas pasará por lo económico, ya que la dirigencia sabalera quiere hacer un recorte en los sueldos, en este parate los ingresos de dinero fueron pocos, como le pasó a la mayoría de los clubes del fútbol argentino. En el caso de Fritzler y Estigarribia, manifestaron por LT9 su deseo de seguir. Esparza tenía algunas propuestas de afuera del país, pero nada concreto, y más tendiendo en cuenta este momento que se está viviendo en el mundo por el Covid-19.
Tendiendo en cuenta que se aproxima la fecha de la financiación de los contratos, la dirigencia tomará cartas en el asunto, los próximos días, si es que no lo está haciendo ahora.
Quien ya está confirmado que no va a seguir en Colón es Damián Schmidt. El defensor vuelve a Chile, más precisamente al club dueño de su pase, Unión La Calera.
Luego está Cristián Bernardi, el volante cordobés se sabe que tiene intenciones de cambiar de aire. Pero desde la representación del jugador expresaron que no hay nada concreto por el momento para que eso ocurra. El ex Instituto buscaba algo en el exterior, pero hoy se dificulta mucho salir por esta pandemia a nivel mundial.
Otro de las noticias en cuanto a Bernardi es que, será sometido a una operación en el tobillo de su pierna derecha. Ya que viene sintiendo molestia hace varios meses y nunca se pudo recuperar al 100%.