Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, comenzó un nuevo emprendimiento: Vende pulseras desde la cárcel y asegura que es para un fin solidario.
"Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten", señala la publicación que compartió la joven en las redes sociales.
"Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer. Un amigo, cuando me venía a visitar, me trajo bastantes cosas, así que empecé a hacer. Regalaba a mi familia y a compañeras. Después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban", expresó acerca de cómo surgió la iniciativa en la Unidad Penal.
Interrogada sobre los motivos por los que decidió ayudar a los que menos tienen, Galarza expresó: "Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas. Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares en Paraná. Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy. Le conté a mi compañera (somos dos en este pabellón) y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y lo maneja en mi Facebook".
"Los medios muestran de mi lo que quieren, lo que realmente soy, ni les importa", comentó a casi dos años de su condena. El 3 de julio de 2018 Nahir Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua.
"Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho", indicó la joven desde la Unidad 6 de Paraná en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.
Además, hizo hincapié: "Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron dos años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando".
Fuente: El Once