En las últimas horas los directivos de distintas instituciones educativas de la provincia fueron recibiendo notificaciones donde se les informa que se trabaja en un cronograma para el regreso de los docentes a las escuelas y luego de los alumnos.
Tal como lo ha dejado claro la Ministra Adriana Cantero en varias oportunidades, el retorno no será de una sola vez. Lo que se propone es que luego del receso invernal, desde el 13 al 24 de julio para nuestra provincia, el lunes 27 de julio esté regresando el personal docente a los establecimientos y dos semanas después los primeros alumnos.
No se conocen detalles aún de cómo se implementará el retorno y con qué medidas de bioseguridad lo harán, pero queda claro que será gradual y progresivo.
En principio se pretende incorporar a los alumnos de preescolar, primero y séptimo grados de primaria y primero y quinto años de secundaria, para luego de tres semanas sumar al resto de los cursos de manera progresiva y con horario reducido.
También queda claro que estas fechas son tentativas y se sostendrán sólo si la evolución de los contagios de coronavirus lo permiten, y no es necesario retroceder en cuanto a las fases de aislamiento.