Desde esta jueves están prohibidos los encuentros entre amigos en domicilios particulares en la provincia de Mendoza, mientras que se regresa a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI tras detectarse nuevos contagios de coronavirus.
"A partir de las cero de este jueves no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte", explicó el gobernador Rodolfo Suárez.
El cambio es a partir de este jueves tras los casos de contagios ocurridos en Maipú y Las Heras, "por una irresponsabilidad, quienes cerca del 4 de junio hicieron una reunión de amigos, y en esa época no estaban autorizadas las reuniones de amigos".
En conferencia de prensa, el gobernador precisó que "por muy pocos irresponsables, la gran mayoría de mendocinos y mendocinas nos vemos ahora afectados", en referencia a los diez contagios que se dieron a partir del "caso 98", quien habría participado de fiestas clandestinas de más de 20 personas en el departamento de Maipú.