Colón como casi todos los equipos de Primera División, buscarán reducir el presupuesto de los planteles. Eso será determinante a la hora de negociar la continuidad de los futbolistas a los que se le vence el contrato el 30 de junio.
El presidente sabalero, José Vignatti, manifestó por Deporte 9 el dia martes, que esta semana y la que viene empezarán a negociar con algunos jugadores específicamente.
Uno es Matias Fritzler, el volante todavía no había recibido ningún llamado para negociar un nuevo vínculo. Eso ocurrirá en las próximas horas o días, ya que Domínguez lo quiere en el plantel. La cuestión pasará por lo económico y la predisposición de los jugadores. Ya que la dirigencia sabalera quiere reducir los sueldos más elevados.
Con Fritzler primero tratarán de llegar a un acuerdo por una deuda importante que mantiene el club con el, luego se charlara por un nuevo contrato, que dependerá de cada jugador si acepta las condiciones y las rebajas en los contratos. Hay que aclarar que algunos sueldos están dolarizados, no era lo mismo el valor de la moneda estadounidense ahora, que hace unos meses o años.
Otro que hasta ayer miércoles no tenía ningún llamado por parte de Vignatti y la dirigencia es, Marcelo Estigarribia. El volante paraguayo desea seguir en Santa Fe, y cuenta con el aval de Domínguez. En este caso también lo económico será determinante a la hora de negociar, eso lo sabe el propio jugador. En las próximas horas Vignatti negociara con el representante del ex Juventus, la continuidad en Colón.
La baja confirmada que tiene Colón por el momento es la de Damián Schmidt, quien vuelve a Unión La Calera de Chile, dueño del pase del defensor. Habrá que ver que sucede con Gastón Díaz, quien por el momento seguirá el mismo camino de Schmidt. Otro que no seguiría es Mauro Da Luz. También la dirigencia sabe que Braian Galván se marchará, en ese sentido Colón buscará un resarcimiento económico.
En cuanto a incorporaciones, la dirigencia sabalera hizo averiguaciones por Facundo Sánchez, quien no continuará en Estudiantes de La Plata. Desde la representación del jugador buscan algo en el exterior, pero si no se da eso, el futbolista no ve con malos ojos seguir en Argentina, además le gusta la idea de Colón.