Unión no sólo está enfocado en el nuevo entrenador, que de no ocurrir nada extraño será Juan Manuel Azconzabal, cuando termine de arreglar su desvinculación de Deportes Antofagasta. Una vez que eso pase, la dirigencia tiene pensado hacerlo oficial en 10 días.
Además también piensa y se enfoca en los contratos que vencen el 30 de junio. Tanto Unión, como casi todos los equipos del fútbol argentino, buscarán reducir el presupuesto bajando los sueldos más elevados. Eso pesará mucho a la hora de negociar con los futbolistas, que si bien la mayoría entiende la situación, tampoco querrán perder mucho.
Uno de los que finaliza contrato el 30 de junio es Jonathan Bottinelli. La idea es que el capitán tatengue siga en el club. Pero tendría que haber una rebaja en el sueldo para que eso ocurra. La dirigencia piensa que hoy no puede seguir pagando el mismo contrato que tiene en la actualidad, más si quiere bajar el presupuesto del plantel.
La otra cuestión es como retiene a Sebastián Moyano. La idea es que siga, pero hoy Unión se encuentra con dificultades de pagar la opción de compra por el 50% del pase cercana a los 300 mil dólares. Otra de las ideas sería poder conseguir un nuevo préstamo, pero eso hoy es difícil. También hay que recordar que en ese puesto el plantel va a tener muchos nombres, ya que vuelven de sus préstamos, Ignacio Arce y Joaquín Papaleo. Sumado a que están Marcos Peano y Alan Sosa.
También la dirigencia con Spahn y Zuccarelli a la cabeza, no estarían del todo seguros en la continuidad de Nicolás Mazzola. En el caso del ex Gimnasia sería más fácil la negociación ya que el delantero tiene el pase en su poder, pero también algunos dirigentes tienen el nombre de Cristián Tarragona, delantero que gusta mucho en la mesa chica de los directivos rojiblancos. De todos modos no está descartada la continuidad de Mazzola.
En cuanto a las bajas, ya no están Walter Bou, que vuelve a Boca, Braian Alvarez, vuelve a Racing y Jalil Elias, quien tiene que volver a Godoy Cruz, pero hay muchas posibilidades que siga su carrera en el Parma de Italia. En el caso de estos dos jugadores, tenían una opción de compra demasiado elevada, algo imposible de pagar para Unión y cualquier equipo de Argentina.
Quienes seguirían el mismo camino son, Ezequiel Bonifacio y Javier Mendez, ya que no estarían en los planes a futuro. Al que sí se le renovaría es a Federico Milo.