Hace unos días que Deporte 9 viene contando que en Unión se empezaba a trabajar en los contratos que vencen el 30 de junio. Hoy se conoció que Alan Sosa, el arquero de 24 años, no seguirá ligado al club luego de esa fecha. Zuccarelli le comunico la decisión de la dirigencia y de esa manera quedará con el pase en su poder.
El otro que seguirá esos pasos es Nicolás Mazzola. Deporte 9 anticipó hace unos días que no estaba asegurada la continuidad del delantero. Si bien el propio jugador había manifestado por LT9 sus ganas de seguir en Unión, la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vinculo. Además la idea de algunos dirigentes sería buscar otro delantero.
Los otros futbolistas que no van a continuar luego del 30 de junio son: Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio y Braian Álvarez.
Walter Bou vuelve a Boca, ya que Unión no puede hacer uso de la opción de compra que ronda los 4 millones de dólares. El otro es Jalil Elías, por quien tampoco se hará uso de la opción de compra de 1 millón y medio de dólares, tiene que volver a Godoy Cruz pero seguiría su carrera en el exterior, más precisamente en Italia.
Después no se sabe qué pasará con Federico Milo. La intención sería que siga, pero no está asegurada su continuidad. Lo mismo ocurre con Jonathan Bottinelli. La dirigencia tiene ganas que contar con el experimentado defensor, pero la idea es bajar el salario del jugador, ya que hoy Unión no puede seguir pagando el contrato que tiene en la actualidad. Por Moyano, la intención es hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase en 250 mil dólares.
Lo que expresó Mazzola en su cuenta de Instagram dice lo siguiente:
Hoy me toca despedirme del pueblo tatengue. A pesar de mis ganas de querer seguir en el club, la dirigencia decidió no contar más conmigo.
⠀
Pero no quiero hacerlo, sin antes agradecer.
⠀
Agradercer, en primer lugar, a la gente. A ellos que me bancaron y me demostraron su cariño en cada oportunidad. Voy a llevarlos siempre en mi corazón.
⠀
A cada uno de mis compañeros, que desde el día que llegue me hicieron sentir parte del grupo, viviendo de los momentos más lindos del club, pero también de mi carrera.
⠀
Al cuerpo técnico de Leo, que fueron los que confiaron en mi.
⠀
Al grupo de médicos, que están siempre, sobre todo cuando más los necesitamos.
⠀
A los utileros, cocineros y todos los que trabajan hombro a hombro con nosotros.
⠀
⠀
Nos volveremos a encontrar.
Gracias