Un total de 237 personas, en su mayoría agentes de viajes, se inscribieron en Santa Fe hasta el jueves para recibir el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para quienes no pudieron trabajar por el aislamiento social dispuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, dijeron hoy voceros oficiales.
El programa fue diseñado para acompañar a prestadores autónomos y monotributistas que acrediten, como mínimo, un año en la actividad turística.
Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, contó que con el ministro Matías Lammens compartieron "miradas sobre el futuro del sector y las opciones crediticias en las que se está trabajando".
Entre ellas, mencionó obras de infraestructura a partir del programa Cincuenta Ciudades y también un plan de incentivos para toda la cadena de turismo de la Argentina, a través del redireccionamiento de créditos del BID.
“Este es un aporte importante que realiza la Nación para un sector que hoy la está pasando mal”, dijo Grandinetti.
El fondo otorga a los beneficiarios un aporte no reembolsable de 50 mil pesos a pagar en dos instancias, y prioriza a aquellos proyectos turísticos que cumplan con estándares de desarrollo, inclusión, equidad de género, innovación y creatividad.