La medida anunciada para miércoles y jueves próximos, fue decidida durante una reunión de delegados de las diferentes seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).
El sindicato docente advirtió que en la provincia las paritarias fueron suspendidas en marzo, “de manera unilateral por el gobierno” de la provincia, debido al aislamiento social dispuesto por la Nación para contener los contagios de coronavirus.
“Amsafé reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos”, indicó el gremio mediante un comunicado. Los docentes “por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas” resolvieron no trabajar el miércoles y el jueves, agrega el texto.
En la larga lista de reclamos figuran:
- La convocatoria inmediata a la paritaria provincial
- El aumento de emergencia de salarios y jubilaciones
- Salario de emergencia para docentes reemplazantes
- Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades
- Refuerzos para comedores y copas de leche
- Nuevo cronograma de concurso y traslados de secundaria
- Convocatoria al comité mixto de salud y seguridad
- Atención a la ruralidad. Sin conectividad y dispositivos, no hay igualdad
“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, concluyeron desde Amsafé.