Casi la mitad de los enfermos recuperados de coronavirus en la provincia de Santa Fe se anotó como donante de plasma para otros pacientes. Según informaron hoy voceros del Ministerio de Salud provincial, hasta ayer los donantes eran 123, de alrededor de 260 personas curadas.
De todos modos, las autoridades convocaron a quienes superaron el coronavirus para que se sigan sumando a la campaña, que tiene a dos personas bajo tratamiento con plasma en la ciudad capital, en tanto una tercera comenzará en las próximas horas en Venado Tuerto.
En el sur de la provincia los efectores donde se podrá donar plasma son el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el Clemente Álvarez de Rosario, el Nodal Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el Hospital Privado de Rosario y el PAMI de la misma ciudad. También están habilitados el Hospital San Jorge, de la localidad homónima, y en la capital de la provincia los hospitales José María Cullen e Iturraspe.
La campaña en Santa Fe está a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que se encarga de administrar los turnos.
El Ministerio de Salud informó que quienes estén en condiciones de donar y pretendan hacerlo se comuniquen por Whatsapp al número 3413824344 o por correo electrónico a la dirección [email protected].