El Ministro de Trabajo de la provincia aseguró hoy por LT9 que van a reforzar los controles en bares y restoranes por la pandemia. "Es momento de seguir cuidándonos y fortalecer la fiscalización".
"Las obligaciones surgen de los decretos nacionales, provinciales, leyes de seguridad e higiene y con los protocolos es como un contrato de las partes, los privados asumen un compromiso para cumplir al estado provincial o municipal. Lo más grave es la cantidad de personas que están en los bares, en términos generales, vemos que en la entrada de los locales, la higiene y la registración de los datos, en muchos casos la toma de la temperatura, el personal con sus máscaras , lo vemos bien, pero algo está andando mal en la cantidad de gente y tenemos que reforzar eso, por lo tanto vamos a agudizar la fiscalización con municipios y comunas, y salud".
También mencionó que "cuando uno plantea el 50 por ciento de ocupación, no lo hace pensando en el distanciamiento, hay dos posibilidades o se sacan la mitad de las mesas o las dejo puestas y no las ocupo, esa es la preocupación más grande, generalmente se presenta más los fines de semana y a la noche, pero vamos a reforzar la fiscalización en esos momentos porque uno entiende este relajamiento pero fue porque se hicieron bien las cosas en la provincia".
Son pocos los sectores que todavía no pudieron volver a la actividad, entonces digo que hay que cuidar esto porque muchas provincias tuvieron que volver para atrás. Como contagiamos sin saber, digo que no hay que realajarse, no estemos mucho tiempo en un lugar, mantegamos la distancia, son cosas sencillas de entender".