La exdirectora de Jurídicos de Vialidad Nacional, Julieta Ripoli, se mostró sorprendida porque aún no citaron a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por la causa que investiga el direccionamiento de las concesiones de los peajes en beneficio del Grupo Socma durante el gobierno anterior, tras el llamado a sus exministros Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne y Javier Iguacel.
"Es imposible que Mauricio Macri no esté citado a indagatoria y estén sus funcionarios inferiores, jurídicamente no entra en la cabeza de nadie", manifestó la exfuncionaria en diálogo con el programa "Caballero de Día" de La990.
"Hace un año que se presentó la denuncia. Se tardó bastante tiempo, pero es para celebrar que hayan sido llamados a indagatoria estos ex funcionarios", indicó Ripoli. Y añadió: "Me llama la atención que Stornelli sea el fiscal de la causa. No corresponde que el encargado de investigar sea amigo del principal apuntado en la causa".
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria a los exministros y también dictó la prohibición para que puedan salir del país. El magistrado consideró que existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior participaron en la comisión de los delitos investigados.
En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste, mediante la Resolución de la Dirección Nacional de Vialidad 886/2016 del 4 de junio de aquel año.
Fuente: Agencia NA