Unión se enfoca en la continuidad de futbolistas a los que se les terminó el contrato el 30 de junio. Ya con Juan Manuel Azconzabal como nuevo entrenador por los próximos 18 meses, la dirigencia empieza a tomar decisiones en cuanto al plantel.
La prioridad pasa por la continuidad de Sebastián Moyano. En el caso del arquero, quieren hacer un esfuerzo para que siga en el club. Por el mendocino, Unión tiene una opción de compra por el 50% del pase en 250 mil dólares, hoy una cifra importante para el Tatengue.
En ese sentido de no poder comprar ese porcentaje, la idea de los dirigentes rojiblancos es ofrecerle un contrato de dos años, con una mejora salarial importante pero a préstamo. Dependerá del futbolista y su representante, Cristian Bragarnik. Lo concreto es que ya se está negociando.
Otro de los futbolistas que hoy está libre y que espera una resolución sobre su futuro es Jonathan Bottinelli. Por lo que pudo averiguar Deporte 9 con fuentes cercanas a la CD rojiblanca, la idea sería que siga. Por el momento no hubo un ofrecimiento firme y concreto. También lo económico jugaría un factor importante, además el entrenador buscaría otra alternativa. Esto no quiere decir que el capitán de Unión en la etapa de Madelón tenga que quedar al margen.
Con el que todavía no habló Zuccarelli y compañía es con Federico Milo. Se cree que en las próximas horas habrá contacto con el jugador. La idea de la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico sería que siga. El jugador tiene el pase en su poder, ya que finalizó su vínculo con Arsenal. Además Sergio Rondina no lo iba a tener en cuenta.
Los que ya no seguirán en Unión son: Jalil Elías, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez, Nicolás Mazzola, Walter Bou y Alan Sosa.
Teniendo en cuenta esto, la idea del nuevo entrenador seria buscar cinco refuerzos: dos defensores, dos mediocampistas y un delantero.