El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió en Informe 1150 por LT9 al comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner asesinado violentamente el fin de semana en El Calafate.
La coalición opositora había expresado en el texto que el de Gutiérrez se trataba de "un crimen de extrema gravedad institucional", a pesar de que la justicia de Santa Cruz seguía móviles diferentes al político, más bien ligado al extorsivo por dinero. El comunicado también dividió aguas incluso puertas adentro del propio Juntos por el Cambio, ya que no hubo un consenso pleno sobre lo expuesto.
"Lo que sucedió el fin de semana fue un gesto deleznable por parte de la oposición de involucrar primero a la expresidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner con el lamentable homicidio, y después con el comunicado en el que planteaban que el Gobierno podría estar involucrado en tan brutal asesinato", afirmó Rossi en diálogo con Germán Dellamóinca.
Y agregó: "Es una actitud canallesca desde el punto de vista político. Caranchear un cadáver para conseguir rédito político merece la absoluta descalificación y claramente no contribuye para nada en el marco de lo que Argentina está viviendo".
Volvé a escuchar la nota completa acá: