Sacar al auto que cayó en un pozo en López y Planes y Pasaje Irala se convirtió en una tarea mucho más demandante y peligrosa de lo esperado, al punto que involucró a una grúa, a un camión y a un tren.
El vehículo, un Ford Focus último modelo había caído en el hueco durante la madrugada. Pasado el mediodía comenzó el operativo para poder sacarlo. Para eso una grúa ingresó por la vía que corre paralela a Irala, pero se quedó empantanada. Para poder sacarla de ahí se decidió utilizar a un camión, pero corrió la misma suerte: fue atrapado por el barro, aunque luego pudo salir por sus propios medios.
A todo esto venía una formación con varias decenas de vagones, por lo que hubo que avisarle que detuviera la marcha ya que la vía estaba obstruida por la grúa. Afortunadamente el convoy logró frenar a unos 100 metros. Aprovechando la situación, se le pidió al maquinista colaboración para desencajar a la grúa, por lo que este desenganchó la locomotora de la formación, la acercó hasta donde se encontraba la grúa y logró liberarla con facilidad.
Mientras esto ocurría, con el tren varado se produjo un importante embotellamiento en el tránsito que lentamente se fue normalizando cuando el tren pudo seguir su marcha. Tras ello, la grúa llegó hasta el lugar donde se encontraba el auto y lo sacó del pozo.
Fuente: El Litoral