A partir de este jueves, la cuarentena se endurece en Villa Constitución, que desde el comienzo de la pandemia acumula 15 contagio y tiene siete hisopados en estudio.
La medida fue decretada por el Gobierno provincial a raíz de los últimos ocho casos confirmados de coronavirus y las 51 personas que están aisladas por haber tenido contactos estrechos con los positivos.
A través del decreto 617/20, el Ejecutivo santafesino determinó que la localidad del sur provincial permanecerá en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio "hasta tanto se determinen fehacientemente los posibles lazos epidemiológicos y se tenga un cuadro de situación más completo".
De esta manera, en la cabecera del departamento Constitución quedarán inhabilitadas "las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos, a los fines de prevenir posibles contagios".
"La intensidad y la duración de las medidas dispuestas en el presente acto serán revisadas en forma diaria, según la situación epidemiológica de la localidad comprendida, y el Ministerio de Salud de la Provincia continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en la misma, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje", dice otro tramo de la normativa.
Por esto, las autoridades insta a los ciudadanos "a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados".