Eduardo Domínguez se encuentra en Santa Fe desde el miércoles, luego de pasar varias semanas en Buenos Aires. El técnico sabalero parará en un country junto a su familia pegado al Hotel de Campo Colón, donde tendrá que estar 14 días aislado, según lo que marca el protocolo por el Covid-19.
En cuanto a los futbolistas por los cuales pidió su continuidad, no hubo acuerdo con ninguno. Gabriel Esparza arregló con Sol de América de Paraguay, Marcelo Estigarribia se encuentra en su país y si bien tiene deseos de seguir en Colón, hoy está lejos de eso. Por Matías Fritzler, el volante no cierra las puertas, pero para hablar sobre su continuidad,primero hay que arreglar la deuda que el club mantiene con él. Y Guillermo Celis tendrá que incorporarse al Vitória Guimarães de Portugal, club dueño de su pase. Por lo pronto el volante colombiano, planea viajar a su país antes de eso.
Seguramente vendrán días de charlas entre el entrenador y la dirigencia para ver los pasos a seguir en cuanto a la continuidad de jugadores y los posibles refuerzos de cara a lo que viene para Colón. Si bien la dirigencia y el cuerpo técnico siempre estuvieron en contacto.
Otro de los temas en el Sabalero es blindar a los juveniles surgidos de las divisiones inferiores. Uno es el caso de Tomás Chancalay quien tiene contrato hasta junio de 2021 pero la dirigencia buscará extender hasta el 2023. Lo mismo pasaría con Tomás Sandoval, por el cual también se quiere alargar el contrato hasta el 2023.
En cuanto a Facundo Garcés, Vignatti ya llamó al capitán de la reserva de Colón y le manifestó el deseo de firmar el primer contrato profesional. De esta manera se asegurarán a un pibe con gran futuro y no correría riesgo en perder otro jugador como le pasó con Braian Galván, quien ya firmó con el Colorado Rapids de los Estados Unidos y donde Colón se quedó con las manos vacías, ya que no recibirá ni un solo dólar por el jugador.
Como viene contando Deporte 9, lo económico jugará un factor fundamental a la hora de la continuidad de jugadores y de los refuerzos. Vignatti busca una rabaja salarial en los contratos más elevados del plantel.
Pensando en los entrenamientos, bajo las órdenes del profe Pablo Santella, hoy son 22 jugadores:
La lista que está trabajando vía Zoom
Arqueros
Leonardo Burián (está en Uruguay)
Joaquín Haas
Joaquín Aylagas
Ignacio Chicco
Defensores
Bruno Bianchi
Emmanuel Olivera
Facundo Garcés
Rafael García
Alex Vigo
Rafael Delgado
Volantes
Federico Lértora
Agustín Doffo
Brian Farioli
Christian Bernardi
Santiago Pierotti
Rodrigo Aliendro
Delanteros
Lucas Viatri
Tomás Chancalay
Wilson Morelo
Tomás Sandoval
Brian Fernández
Luis Rodríguez