La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo positivo de Covid-19, luego de cinco días sin reportar casos. Se trata de un hombre que presentó faringitis y fiebre el miércoles y llamó al 0800 habilitado por la provincia.
Un grupo especializado lo visitó en su domicilio y le realizó el hisopado este jueves. Este paciente tiene nexo epidemiológico con el último caso, un hombre que viajó a la ciudad de Paraná. Al mismo tiempo, un familiar cercano presentaría los mismos síntomas y está siendo sometido a estudios para determinar si tiene o no coronavirus, consignó El Litoral.
Desde el supermercado Kilbel, empresa donde trabaja el hombre aseguraron esta mañana a LT9 que cuando conocieron de los síntomas de su empleado cerraron preventivamente desde este viernes a la tarde la sucursal de General Paz y Javier de la Rosa. Así lo indicó Juan Pablo Mendy, gerente de marketing de la firma al tiempo de aclarar que el resto de los locales trabaja con normalidad.
Mendy, agregó en Punto de Partida que "el cierre es por la jornada de hoy y de manera preventiva". El caso no tiene relación a nivel sucursal con lo ocurrido en el supermercado de la misma cadena de 1 mayo y Corrientes.
"Ya se activaron todos los protocolos sanitarios y se dio aviso a las autoridades competentes del ministerio de Salud", finalizó.
Las hipótesis que investiga Salud
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el paciente es un hombre de 41 años que vive en un edificio en el sur de la ciudad. En dicho inmueble también se registró un caso positivo de Covid-19 el pasado 5 de julio.
Las primeras informaciones relacionaban ambos casos por la cercanía, pero el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto explicó que se encuentra en investigación y se trata de una primera hipótesis. Si bien las personas no se conocen entre sí y no tuvieron contacto, compartieron los espacios comunes del edificio.
La segunda hipótesis que barajan los equipos de salud es que el empleado del supermercado desarrolla tareas de recepción de mercadería, que provienen de distintos puntos del país. Para alivio de los clientes, este hombre de 41 años no realiza atención al público.
La persona contagiada se encuentra aislada y se realizará el hisopado a su entorno familiar. También se dio aviso a las personas que mantienen contacto con él en el área de trabajo, debido que pudo haber un nexo de contagio 72 horas antes que se manifiesten los síntomas.
Se aguardan los resultados del nexo epidemiológico y los testeos de empleados y familiares.