En dialogo con "Asado Sport", en el mediodía de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, Roberto Mariani, histórico ayudante de Carlos Salvador Bilardo en la Selección Argentina, habló sobre el estado de salud del ex DT campeón con la albiceleste en México 1986 y también recordó el subcampeonato del mundo en Italia 1990, al cumplirse 30 años.
Mariani había sido el primero en llegar al predio de la Roma, en Trigoria. Ya lo conocía por el plano que le había dado Carlos Bilardo, en el que el entrenador había dibujado desde las habitaciones destinadas a cada futbolista hasta los pasillos y la enfermería. Varios días antes del debut frente a Camerún y mientras la selección intentaba tomar forma en los amistosos en Israel y España, Mariani estaba en la capital italiana con Julio Onieva, cocinero de la delegación, para que todo estuviese listo.
Dino Viola, presidente desde 1979 del club propietario de las instalaciones, había facilitado el trabajo de esa reducida comitiva de dos hombres. Parte del acondicionamiento implicaba recibir los víveres provenientes de Argentina, incluida el agua mineral (para evitar los problemas que habían sufrido en México cuatro años antes) y la carne procedente de un frigorífico de González Catán que quedaría a disposición de los asadores, don Diego y Coco, el padre y el suegro de Maradona.
Revivi la entrevista completa a Mariani acá: