La dirigencia de Unión y el nuevo entrenador Juan Manuel Azconzábal empezaron a trabajar en el rearmado del plantel que por ahora tiene solo bajas.
Ya son ocho las bajas en el plantel: Alan Sosa, Federico Milo, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Brian Álvarez, Nicolás Mazzola y Walter Bou, y no se descarta que puedan ser más.
Sin novedades en cuanto a Sebastián Moyano. Se sabe que Unión no hará uso de la opción de compra por el 50% del pase en 250 mil dólares. Tampoco se descarta buscar otra alternativa para el arco de no llegar a un acuerdo económico con Moyano, que hoy estaría lejos, y la intención es bajar el presupuesto también en el arco. De no llegar a buen puerto la negociacion con el mendocino, se mencionó a Sappa, hoy en Estudiantes de La Plata y dueño del pase. También Huracán estaba interesado pero "El Globo" también maneja otra alternativa.
Además Defensa y Justicia podría venir a la carga nuevamente por Moyano. Ya que podría reflotarse lo de Ezequiel Unsaín al Montpellier de Francia, donde tiene una propuesta concreta. Si eso se llegara a dar, el Halcón buscaría reemplazarlo con el mendocino.
Con Jonathan Bottinelli tampoco hubo avances. Desde el lado del defensor no tuvieron contacto con la dirigencia tatengue en las últimas horas. Azconzábal no lo tendría como prioridad y no se descarta que busque otro defensor. También por el lado de la CD estaría la decisión tomada de que no siga en el club. Resta saber cómo termina todo, ya que los pensamientos pueden cambiar.
De no seguir Bottinelli, un nombre que sería del agrado de Juan Manuel Azconzábal es Jonathan Schunke. En La Plata dan cuenta de un interés concreto del entrenador tatengue por el defensor de 33 años.
También en las últimas horas fue ofrecido un viejo conocido que dejó un buen recuerdo en el hincha tatengue por su gol a Colón con un Unión ya descendido por aquel entonces. Damián Lizzio busca volver al país, es un nombre que será evaluado por el cuerpo técnico como tantos otros ofrecimientos.
Otro de los temas es la deuda que San Lorenzo mantiene con el Tatengue por el pase de los hermanos Pittón. Unión le vendió a Mauro y Bruno a San Lorenzo el 70% de los derechos económicos del mediocampista y el 80% del lateral izquierdo. Pero un año después "El Ciclón" le sigue debiendo dinero a Unión y por ese motivo en las últimas horas le habría acercado una lista de nombres de jugadores negociables para que lleguen al Tate como parte de la deuda. Pero desde la dirigencia rojiblanca no quieren saber nada con eso ya que pretenden el dinero si o si.