Dos hermanas mayores de edad cuyas iniciales son YIG y JGG, respectivamente, fueron imputadas este mediodía en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida el domingo 12 de julio en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.
Torres les atribuyó a las dos imputadas la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).
Acuerdo previo
Durante la audiencia, Torres precisó que “el delito que investigamos fue cometido minutos antes de las 17:00 en inmediaciones de uno de los denominados “trueque” ubicado en Matheu y 4 de enero”.
El fiscal relató que “la víctima se dirigía hacia un remís con intención de retirarse del lugar cuando fue abordada por las imputadas”. En tal sentido, el funcionario del MPA añadió que “ambas llegaron a bordo de una motocicleta que era conducida por YIG”.
Torres explicó que “en ese momento, JGG -quien iba de acompañante- extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos dos disparos a la víctima con intención de darle muerte”. Al respecto, sostuvo que “la joven fue herida en un brazo y en una de sus piernas. No obstante, logró salvar su vida gracias a que recibió atención médica inmediata”.
El funcionario del MPA informó que “luego del hecho, las imputadas se dieron a la fuga”. Y concluyó que “si bien no lograron su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, tuvieron un acuerdo previo de distribución de funciones y actuaron de manera intencional, con conocimiento y voluntad de lo que hacían y utilizando un arma de fuego para ello”.
Prisión preventiva
De acuerdo a lo resuelto este mediodía, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de las mujeres investigadas.