El presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergesse, confirmó esta mañana por LT9 que dio negativo el segundo hisopado que se la realizó al joven que había sido operado en Rosario. En diálogo con “Primera Mañana”, la autoridad comunal explicó que el martes de esta semana fue trasladado por un remisero de Rafaela hasta una clínica de Rosario. Allí le hicieron un análisis y se informó que dio positivo.
A partir de allí, se pusieron en funcionamientos los mecanismos de seguridad sanitaria y se aisló a su pareja, que vive en Ataliva. También a los padres de este joven, que tiene residencia en Sunchales.
“Quedamos a la espera del segundo hisopado, y me informaron anoche que dio negativo. El paciente ya volvió a Ataliva, con todas las medidas de seguridad. Está en su casa y seguirá en aislamiento. El remisero que lo trasladó también dio negativo” declaró Bergesse.
Agregó que “es muy probable que haya siso un falso positivo. Estamos un poco más tranquilos, pero este matrimonio seguirá aislado por 15 días”. Consultado si retroceden de fase, el presidente comunal respondió que “al ser un caso aislado y perfectamente identificado, nunca cambiamos de fase, con todos los cuidados de esta etapa de distanciamiento”.