El Ministerio de Salud confirmó un nuevo deceso por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre que murió en Casilda el miércoles 29 de julio y se le realizó el hisopado tras el fallecimiento.
El paciente, de 45 años, con comorbilidades fue hisopado postmortem y recién este viernes se conoció el resultado positivo.
De esta manera, suman 15 las personas fallecidas con covid-19 en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y el tercero en la ciudad cabecera del departamento Caseros.
Según publicó el diario rosarino El Ciudadano, el hombre era trabajador de la emblemática metalúrgica Gherardi, hacía una semana que no concurría a la planta ya que presentaba dolores musculares, catarro, presión y problemas respiratorios.
Finalmente falleció en el Hospital San Carlos de Casilda y por protocolos del centro de salud le realizaron el hisopado post mortem, cuyo resultado se conoció hoy.
En esa localidad del sur provincial el miércoles se conoció el deceso de una joven de 28 años que estaba internada con comorbilidades y el domingo pasado un adolescente de 19, también con patologías de base.
Vale recordar que ayer el Gobierno provincial decretó el retroceso a Fase 3 de la cuarentena por el aumento de infectados.
Por último, en el reporte vespertino del jueves la Dirección Provincial de Epidemiología confirmó 52 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios se elevó a 1.151.