La permanencia de personas en espacios públicos de la ciudad de Vera quedó restringida a partir de este lunes, y por dos semanas, ante un caso positivo de coronavirus, por lo que solo se podrá circular por paseos y plazas.
Voceros del municipio local indicaron que la medida responde a un caso positivo de coronavirus detectado luego de que un hombre que había viajado desde Buenos Aires participara de una reunión social en la vecina localidad de Margarita.
La intendenta Paula Mitre, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio, a través de la resolución 23/20, dispuso "restringir la permanencia de personas en los espacios públicos en la ciudad de Vera", que abarca paseos, plazas, plazoletas, el polideportivo y el Paseo del Ferrocarril.
Las autoridades sanitarias intentaban establecer el nexo epidemiológico, pero la presunción es que el contagio se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que en Vera no llegó a tener contacto con nadie.
De todas formas, el paciente admitió que rompió el aislamiento para realizar una visita social en Margarita, donde las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas.