"En las cárceles santafesinas no hay casos positivos de coronavirus, aunque es una preocupación de todos los días, porque hay población vulnerable, afectados por enfermedades como insuficiencias respiratorias y Sida, entre otras", aclaró esta mañana con cierto alivio, el Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez.
El funcionario aportó que "gran parte del personal penitenciario proviene de Coronda hacia el norte de la provincia, muchos de ellos trabajan en las cárceles del sur, mayormente en Piñero. Estamos en alerta".
Como se informó, un agente de seguridad que cumple tareas en la cárcel de Piñero había sido aislado preventivamente por vivir frente a una persona que dio positivo de COVID19. Junto con él se aislaron a otras 10 personas. Tras los hisopados se informó que todos los resultados fueron negativos.
"Al día de hoy no tenemos ningún caso ni dentro del personal penitenciario ni dentro de los internos", comentó Gálvez, quien también recordó que hay un criterio restrictivo respecto de las visitas familiares.
"Desde hace 1 mes y medio tenemos protocolo de visita para casos excepcionales, pero por consejo del ministerio de Salud no lo aplicamos", amplió el Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez en LT9.