El secretario de Prácticas Sociocomunitarias de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, dialogó con Informe 1150 por LT9 sobre la asistencia social en el medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y locales.
"La decisión que tomó Omar Perotti y tomó como brazo ejecutor al Ministerio de Desarrollo Social fue la atención a los sectores más vulnerables de la comunidad santafesina y aquellos barrios que tengan poca infraestructura. La pandemia trae aparejada mucha recesión y una crisis social que venía desde hace mucho tiempo", comenzó diciendo el funcionario.
Y agregó: "Se comenzó una asistencia casa por casa de más de 70 barrios de la ciudad de Santa Fe, estamos llegando a una población de más de 110 mil personas en la capital provincial con módulos alimentarios y kits de limpieza en un trabajo coordinado con el Estado municipal y el nacional que hace mucho tiempo no se ve en el territorio de la provincia. Lo mismo está sucediendo en Rosario, con el apoyo del Ejército Argentino".
Martinez Kerz también destacó el acompañamiento de las organizaciones sociales y de la red de instituciones barriales que participan de estos operativos. "Todos los que son actores que tienen anclaje en esa comunidad barrial opinan y desde ahí se diseña la distribución casa por casa", indicó.
Volvé a escuchar la nota completa acá: