El diputado justicialista y presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento del caso Vicentin habló en el móvil de LT9 sobre el nuevo informe elaborado por los legisladores santafesinos y defendió el rol del órgano de control.
"Además de este informe queremos ratificar la plena vigencia de esta comisión, porque cuando la constituimos hemos fundamentados de que había tres ejes esenciales: la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de total del grupo para tener incidencia en un comercio tan importante par Argentina como es el comercio de granos, y la tercer cuestión es la pregunta sobre adónde fue la plata", expresó Rubeo.
Y agregó: "Quiero poner en duda la decisión del juez Fabián Lorenzini, que cuando determina que la dirección del grupo tenía que seguir en manos de los actuales administradores por su idoneidad. Eso de dudosa capacidad de poder demostrar porque cuando estuvimos presentes en la entrevista con Sergio Nardelli, dijo que el grupo había fracasado porque los productores habían perdido la confianza, porque habían provocado una situación de estrés financiero y porque habían hecho malas inversiones".
Rubeo dijo además que hicieron cuatro pedidos de audiencia que por la pandemia aguardan fecha. Las dos con respuestas son con el fiscal Gerardo Pollicita, que investiga los préstamos del Banco Nación al emporio empresarial durante el macrismo, y con el juez Lorenzini vía Zoom; y las restantes con el juez federal de Reconquista Alurralde donde ha derivado Ercolini la investigación de Pollicita; y el último con los síndicos de Vicentin.
Escuchá la nota completa acá