José Luis Zalazar, coordinador del Movimiento Los Sin Techo comentó esta mañana por LT9 que avanza la construcción de viviendas en el barrio Jesuitas en el norte de la ciudad.
"Da gusto y consuela al espíritu ver a la gente trabajar codo a codo con esfuerzo propio queriendo salir de la marginalidad. Demostramos que con el trabajo coordinado con la provincia y la municipalidad se pueden erradicar ranchos. Hoy estamos trabajando en el barrio Jesuita construyendo 38 casas y empezamos 10 más esta semana", contó Zalazar.
"En toda la ciudad de Santa Fe hay 1600 ranchos aproximadamente, y se aumentan 30 ranchos mensuales promedio. Nosotros queremos ir más adelante en el problema y necesitamos hacer 400 casas por año para poder erradicar definitivamente la marginalidad", agrego.
Sobre la técnica de construcción, comentó que se hace una plataforma y se utilizan placas de hormigón con aislante en el medio y van atornilladas. Podemos levantar una casa por día, y ellos colaboran en el pozo, en tapar las juntas, levantar las placas, y también tenemos la colaboración de Promoción Comunitaria con el tejido y otros servicios para las casas", señaló.
Por último destacó la posibilidad de firmar un convenio con la provincia para la erradicación de ranchos, gracias al compromiso del gobernador Perotti que "estuvo en el acto en Jesuitas y anunció No Más ranchos en Santa Fe, y eso nos llena de esperanzas porque fue el sueño del Padre Atilio Rosso".