Se confirmó en los últimos minutos de este sábado que el jugador de Colón, Brian Fernández, dió positivo de Covid-19 luego de haberle realizado un segundo hisopado ya que tuvo contacto directo con alguien que fue internado, en principio, por un cuadro de neumonía, a quien se le practicó el examen y dio positivo de coronavirus.
El jugador ya fue informado y se encuentra actualmente aislado, junto a su pareja y su hija, en un barrio privado de Santo Tomé. También está en conocimiento su representante, Cristian Bragarnik, quien por estos momentos se encuentra en España.
Cabe recordar que el pasado 10 de agosto el fútbol argentino retomó a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario. Colón, dividió a su plantel en varios grupos. Fernández, hoy aislado y portador de Covid-19, entrenó con Lucas Viatri; Cristian Bernardi; Facundo Farías y Eric Meza.
En este grupo también se encontraba Luis “El Pulga” Rodríguez, quien esta semana no fue de la partida dado que se encontraba realizando cuarentena ya que días atrás había viajado a Tucumán.
De esta manera la dirigencia y el cuerpo técnico Sabalero tomarán una serie de medidas. Fernández se ausentará de los entrenamientos en las próximas semanas y también se deberá apartar a los profesionales que tomaron contacto con el delantero que estuvo un solo día entrenando con el plantel este viernes.
Dos hisopados
El martes pasado el futbolista tuvo síntomas gripales y el club, a través de los profesionales del Sanatorio Santa Fe, le practicó el hisopado cuyo resultado dio negativo. Este sábado en cambio, se le hizo otro hisopado pero esta vez a través del Ministerio de Salud de la provincia por haber tenido contacto con una persona que está infectada del virus.