Tras los anuncios de la Casa Rosada en materia de extensión de las medidas de prevención ante el Covid-19, el gobernador Omar Perotti emitió ayer el decreto 851 donde adhiere a las disposiciones nacionales y les da un anclaje provincial. Así, la prohibición a los encuentros afectivos se extiende hasta fin de mes en un contexto de una fuerte suba en la curva de los contagios. Además, el Ministerio de Seguridad detectó un alza en las aprehensiones por infracciones detectadas en la vía pública.
En esta norma provincial, vigente desde ayer, Perotti adhiere al artículo 9, inciso 2 del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández donde extiende hasta el 30 de agosto inclusive tanto el aislamiento social en determinadas localidades mencionadas en el decreto como la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Con la adhesión por parte del gobierno santafesino, se prorroga hasta fin de mes lo atinente a los encuentros afectivos. Justamente en el artículo 9 se expresa: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.
En consonancia con la disposición nacional, Perotti prorroga el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia hasta el 30 de agosto próximo.
Fuente: La Capital