Cañada del Ucle es una localidad del departamento General López, que está ubicada a 308 km de la capital de la provincia de Santa Fe, sobre la ruta provincial 93, a 120 km de Rosario.
Según el último censo cuenta con 941 habitantes. Para esa cantidad de pobladores hay un solo médico: Marcelo Palou. Justamente el doctor del pueblo se contagió de coronavirus y a partir de allí, él mismo comenzó a vivir una situación indeseada.
"Decidí que a partir del viernes no voy a estar más en la localidad. eso es para llevarle tranquilidad a la gente, ya está decidido con gente que me acompaña. El reencuentro con mi hijo será sin abrazos por ahora, esto va a pasar, quedan pocos días y ya va a empezar de nuevo, acá hay gente maravillosa y a ellos les dejo un enorme agradecimiento", indicó este lunes.
"Desde el sábado vinieron a patearme la puerta de mi casa, cada uno puede estar de acuerdo como me manejé yo, hace 16 años que estoy en el pueblo, cobro como médico, y se metieron con mi sexualidad y muchas cosas más. Espero poder reencontrarme con mi hijo, esto está en manos de la Justicia y mi época en Cañada terminó", aclaró esta mañana en Dame Radio.
"Quiero aclarar que no estoy enojado con nadie, cada uno tiene el derecho de manifestarse de la manera que le parezca correcta. Yo el domingo estuve en contacto con un contagiado, me hice el hisopado pero no tuve síntomas. Decidía aislarme a mi y mi hijo. Soy padre soltero, a mi hijo de 13 años le dio negativo el hisopado y los coordinadores del Covid del pueblo decidieron que esté solo aislado, hay gente que le lleva la comida", contó.
Cabe recordar que unas 300 personas firmaron un petitorio para remover del cargo Palou, por diferencias con el profesional pero “que nada tiene que ver con los seis casos detectados de Covid-19 positivos que tenemos y que incluye al propio médico”, aclaró el mandatario comunal Orlando Pruzzo.
Palou aseguró que "dicen que yo me contagié por ir de un lugar al otro y lo único que hacía era trabajar en lugares distintos como médico. Lo que un poco más me duele es que el intendente firme esa nota ya que yo desde que comenzó el Covid colaboré con él de forma gratuita, nunca me pagó un peso". Y agregó: "Yo les aconsejaría que no levanten firmas. Yo con esta situación no trabajo más. Ya cumplí un ciclo. Me voy a ir a trabajar a otra parte, tengo el apoyo de todos los médicos de la zona".