En un comunicado dirigido a la población, Siprus informó que “Luego de la contundente medida tomada la semana pasada, los profesionales de la salud continuamos reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE volvemos a realizar una jornada de lucha de 48hs. El Miércoles 19 (día que el gobierno de Perotti pagaría el bono de 3000 pesos en negro) con paro sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias y el Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa nuestra federación FeSProSA junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización.
La jornada finalizará con un importante Acto Nacional de cierre a las 14hs del que participaremos todos los trabajadores de la salud. Al aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, se vuelve a sumar el reclamo de compañeros que hace meses que no cobran sus salarios.
Cada Regional comunicará las actividades de jueves 20. Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre como continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno.