El policía Franco Rolón, de 27 años, fue imputado esta mañana por “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y quedó detenido hasta que se decida su situación en la audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva.
Fue tras haber dado muerte a dos jovenes delincuentes que el martes por la noche lo asaltaron en un descampado de Santo Tomé, mientras cumplía tareas de remisero a bordo de un Chevrolet Corsa.
El propio imputado pidió hacer uso de la palabra en la audiencia de este jueves y contó su versión sobre lo acontecido.
De acuerdo a lo que su abogado manifestó, el policía reaccionó con su arma reglamentaria tras ser apuntado por dos armas blancas, en su cuello y espalda, y después de escuchar que uno de ellos le gritaba al otro, “matalo, matalo que está enfierrado”.
Así lo dio a conocer el defensor Romeo Díaz Duarte (h), tras la audiencia de imputación de su defendido, realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Explicó que Rolón tomó como pasajeros a los dos, quienes le pidieron llevarlos a un conocido kiosko céntrico de Santo Tomé, pero que después cambiaron el destino y le pidieron que los dejara en un alejado barrio de la ciudad.
Díaz Duarte reiteró que ambos estaban armados con dos cuchillos, con los que amedrentaron al remisero apoyándoselos en zona dorsal y cuello, e incluso provocando heridas.
A su turno, el fiscal Andrés Marchi confirmó las calificaciones pedidas y comentó que ahora hay que aguardar que los grupos técnicos remitan las conclusiones de lo actuado.
Finalmente, se supo que el sábado próximo se resolverá si permanece detenido o recupera su libertad con restricciones, en la audiencia de medidas cautelares.