El concejal justicialista Federico Fulini sostuvo esta mañana por LT9 que "había presentado en mayo un proyecto para que el municipio agregue un vallado en la Laguna por los peligros que se producían y los pozos que había por el dragado, y que hizo que la bajante del río despertó que muchos quieran caminar por el lugar".
"Nosotros entendíamos que iba a seguir la bajante y que había que señalizar para evitar los episodios de gravedad que se vivieron esta semana. La señalética que pedíamos era para no acercarse al lugar y por la posibilidad de pozos, este proyecto quedó en la comisión de gobierno y hoy pediremos tratarla sobre tablas en el Concejo", agregó.
"Decimos que esta situación es altamente peligrosa, seguirá la sequía en la zona de la Laguna, por eso creemos que es fundamental que se apruebe este pedido. Nosotros tenemos que prevenir a la sociedad. En plena pandemia muchos se movilizaron a pesar del virus, y sabemos que en El Chaquito también hubo grandes concentraciones de gente, por eso se propone señalizar esa zona", señaló más adelante.
Sobre la posibilidad de contra con la presencia de guardias en la zona de la Laguna para que la gente no entre, Fulini sostuvo que "comparto que hay que tomar todas las herramientas que tenga el estado y también pedimos un informe del trabajo de la GSI para saber cuáles son las políticas que tomaron y los lugares donde se tiene presencia para advertir a los ciudadanos".