La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que desde el comienzo de la pandemia se registraron 12 casos positivos de Covid-19, con más de 90 personas aisladas y 450 empleados que no asisten a sus lugares de trabajo por formar parte de grupos de riesgo o tener a su cargo el cuidado de sus hijos.
El Gerente General de la EPE, Ing. Jorge Tarchini, dijo esta mañana por LT9 que la situación se recrudeció en las últimas semanas y obligó a la empresa a contar con un nuevo esquema de trabajo. En este sentido, explicó que si bien algunos de los casos positivos ya volvieron a prestar servicio “se debió incrementar el personal de reserva para ser convocado y que están haciendo una rotación por semana, para cumplimentar los distintos grupos de trabajo, con especial énfasis en personal de mantenimiento y servicio”
En otro tramo del reportaje, Tarchini reconoció el aumento de los usuarios que utilizan las plataformas digitales para realizar trámites. “Del total de usuarios que tenemos (1.300.000), antes de la pandemia teníamos 150.000 asociados a la plataforma de EPE virtual para hacer trámites. Y ahora estamos en 250.000” señaló.
Más allá de propiciar la utilización de los canales digitales, el Gerente General de la EPE aclaró que las oficinas siguen abiertas para la atención presencial, aunque en la actualidad hay cuatro locales de atención en Rosario, Las Rosas, Funes y Casilda que están cerrados por la cantidad de casos que se verifican en estas localidades.