La Jueza Laboral, María Victoria Acosta, decidió suspender el remate a las instalaciones del club de bowling El Clásico, previsto para esta tarde.
La medida lo adoptó la magistrada tras las presentaciones que realizarán tanto desde la actual conducción del club, como del municipio santafesino y de la secretaría de Deportes de la provincia.
Sin embargo, desde la justicia laboral se aclara que el trabajador despedido debe cobrar su indemnización, por lo cual convocó a las partes a una audiencia conciliatoria para esta mañana, con el objetivo de llegar a un acuerdo de la forma de pago.
Esta semana José Luis Pilotti, dirigente-socio del Club El Clásico, había declarado por LT9 que "el club perdió la personería jurídica, hace 1 año iniciamos los trámites para recuperarla ante IGPJ que debería salir en estos días, pero nos encontramos con un edicto de remate por un juicio".
"El edificio del Club El Clásico tiene unos 1000 m2 con un costo millonario. El club se fundó en 1940. Hoy somos unos 40 socios, algunos que puedan aportar un poco más. Hace 20 años que jugábamos al bowling", agregó.
La institución viene desarrollando sus actividades en la ciudad de Santa Fe desde 1940. A partir de 1981 en el club comenzó a practicarse el bowling como recreación y deporte, participando en competencias a nivel regional, nacional e internacional, contando entre sus logros tres campeonatos argentinos, un sudamericano y varios regionales.
Posteriormente, y con el afán de brindar un servicio a la comunidad santafesina, se firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo a través del cual se implementó el programa “Bowling, una experiencia que rueda”, por el cual 155 jóvenes y adultos con necesidades especiales y de diversas entidades aprenden y practican el deporte.