El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico climático trimestral con las proyecciones para septiembre, octubre y noviembre.
El parte especial indica que en el departamento La Capital y en el centro de la provincia habrá precipitaciones inferiores a lo normal y temperaturas superiores a las habituales.
Al mismo tiempo, el SMN aclaró que “dadas las actuales condiciones de sequía, estado del suelo y focos de incendios asociados, y ante un escenario de pronóstico desfavorable sobre el centro y norte del país, esta región seguirá bajo continua vigilancia en los próximos meses”.
Las temperaturas en el país
Para estos últimos tres meses del año el SMN informa que sobre gran parte del centro, noroeste y noreste del país se registrarán temperaturas superiores a lo normal mientras que para el norte del país, sur del Litoral, este de Buenos Aires y este de Patagonia los registros se acercarán más a los tradicionales para la época del año.
Por otro lado deja en claro que no se descarta que parte del centro y norte del país continúe registrando mayor amplitud térmica media, derivando en mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremas durante el trimestre.