En medio de la sequía, las quemas de pastizales y la bajante histórica del río Paraná y sus afluentes, este martes se registraron lluvias en el sur, centro y norte de la provincia de Santa Fe.
La zona que menos agua caída acumuló es el sur, donde los milimetrajes oscilaron de 5 para abajo, según las mediciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Similar situación se dio en el departamento San Jerónimo, donde las precipitaciones se ubicaron entre 1 y 2 milímetros
En tanto, hacia el centro, en la ciudad de Santa Fe el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que fueron 10.5 los milímetros caídos durante este martes.
En el departamento San Javier, ya en la región centro-este, hasta las 8 de la mañana habían caído 40 mm. en Cacique Ariacaiquín, 37 mm. en Romang, 36mm. en Las Catalinas, 35 mm. en Los Corralitos, 25 mm. en Alejandra, 13 mm. en Colonia Teresa, 12 mm. en San José, 8 mm. en San Javier ciudad y 7 mm. en La Brava.
Por su parte, en el departamento General Obligado llovió hasta la mañana de hoy 22 mm en Reconquista y Avellaneda respectivamente, 20 mm. en El Arazá y 12 mm. en Guadalupe Norte, 6 mm. en Arroyo Ceibal, 5 mm. en Lanteri entre otras localidades.
En tanto, según informó el portal regional FM Vida de Fortín Olmos, hasta la tarde de este martes en el departamento Vera, la ciudad cabecera registró 76 mm., Margarita 61 mm., Calchaquí 40 mm., La Gallareta 53 mm., Santa Lucía 50 mm., Santa Felicia 30 mm., Toba 25 mm., Intiyaco 20 mm., Fortín Olmos 18 mm, Tartagal 6 mm., Los Amores 5 mm., Cañada Ombú 3 mm., y Golondrina 3 mm.
Por último, también en el norte, el departamento 9 de Julio cayeron 70 mm. en Villa Minetti, San Bernardo 50 mm., Santa Margarita 16 mm., El Nochero 12 mm. y Gato Colorado 10 mm.; informó el corresponsal de Aires del Interior, Mingo Cáceres.