La presidenta del Colegio Médico de Rosario, Dra. Angela Prigione, respaldó esta mañana por LT9 las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Provincial para los departamentos del sur santafesino.
“Es una restricción que propusimos como asesores del gobierno. La semana pasada, tanto del sector público como privado, las sugerencia era una restricción para dar oxígeno al sistema de salud, tanto para liberar camas críticas como para que mejore el recurso humano” indicó Prigione en diálogo con “Primera Mañana”.
La presidente del Colegio de Médicos se refirió a la muerte del Dr. José Portillo, quien estaba internado por Covid-19. “Es la peor noticia que no queríamos escuchar. No queríamos que llegue nunca esta noticia. Era una gran persona, un gran colega. Es muy triste esta noticia que enluta a todo el equipo de salud” indicó.
Agregó que el personal médico está en una situación de estrés continuo y que se llega al pico de contagios y con las camas críticas llenas. “En estos cuatro meses se hizo mucho parea mejorar el sistema, pero en el sur provincial estábamos en una etapa de distanciamiento y con actividades prácticamente normales. Fueron ocurriendo otros hechos y se ocuparon las camas críticas” añadió Prigione.
Por último, la presidenta del Colegio de Médicos remarcó que “un personal de salud positivo de Covid puede parar a todo un servicio, y también pensar que muchos médicos trabajan en dos o más lugares. Es terrible el contagio, como se debe aislar gran cantidad de persona y no contás con el personal porque lo tenés que aislar a todos”.