Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sostuvo esta mañana por LT9 que "el 26 de marzo se congeló el precio de los alquileres por 6 meses, que concluye a fin de mes. Desde el primero de octubre se deberían abonar las actualizaciones pactadas, en 6 cuotas".
"Una extensión del congelamiento de los alquileres por seis meses traería algunas complicaciones. Se estarían acumulando ajustes por un año, que después habría que pagar", destacó.
"Opinamos que no sería conveniente la extensión del congelamiento de alquileres, porque se acumularían montos que después se deberán pagar a partir de abril", volvió a recalcar el empresario.
"Hasta ahora son rumores, pero vemos que en ese momento el DNU fue muy bueno y que traía tranquilidad a las partes, donde se hacían un esfuerzo compartido. Pero lo que nos manifiestas ambas partes es que esta posible nueva extensión traería esa acumulación de la deuda".
"La Federación Inmobiliaria del país, en julio realizó una encuesta que arrojó que el 8,5 por ciento de los alquileres de viviendas tenía dificultades en el pago, y el 23 por ciento de los alquileres comerciales, y que el 1,8 por ciento había rescindido por imposibilidad de pago, y el 4,5 a nivel comercial. Estos datos lo que hacen es manifestar que no sería conveniente la extensión porque se seguirían acumulando compromisos", insistió.
Con respecto al alquiler de casas quintas para el verano manifestó que "hay demanda de alquiler, peor también notamos que no podemos definir una oferta, porque quienes viven en esas viviendas las alquilaban cuando se iban de vacaciones. Ahora no saben si van a viajar y por lo tanto no ofrecen la casa", indicó.