Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Caussi: "Estamos potenciando la EPE digital, para brindar más servicios al usuario"

El interventor de la EPE se refirió esta mañana a los anuncios de beneficio para las empresas santafesinas de distintos sectores, que podrán pagar hasta fin de año solo lo consumido.
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana el interventor de la EPE Mauricio Caussi se refirió a las medidas anunciadas con beneficios a las empresas santafesinas que abonarán lo que consuman de la factura de energía eléctrica.

"Este conjunto de decisiones no es solo de la EPE, sino de ASSA, del ministerio de la Producción, y estamos muy conformes con el esfuerzo que estamos haciendo. La EPE es una empresa pública y acompañamos la posibilidad que el impacto en el sector productivo sea el menor posible", agregó.

"El 50 por ciento de la energía que consumimos se concentra en 3400 usuarios. Este gran usuario requiere de una infraestructura especial, por lo tanto la factura que recibe mensual tiene un componente de consumo y otro de contratación de potencia. Al caerse la actividad esa potencia no se usa, y lo que estamos permitiendo a estas empresas pagar no por la potencia, sino por la que usan. Es un esfuerzo importante son 20 millones de pesos para el último cuatrimestre. Hay 31 clubes que son grandes usuarios y lo extendemos a este beneficio también para ese sector", agregó. 

"Acerca del recurso humano en la pandemia, el Gerente de Infraestructura está aislado, hay otros cuadro gerenciales que han informado síntomas, y está siendo cada vez más afectada la operatividad, sobre todo en Rosario, pero trabajamos muy bien con los gremios coordinando los protocolos, para que no se vea afectada la operatividad de la empresa. Estamos preocupados pero extremamos los cuidados y preparándonos para contingencias posibles", indicó más adelante.

"Estamos potenciando la EPE digital, para brindar más servicios e información al usuario y a partir de la semana que viene estará habilitada la posibilidad de hacer nuevas gestiones como los planes de refinanciación, queremos incorporar este reclamo. Es posible que tengamos que estimar dos o tres períodos seguidos por la imposibilidad de tomar las mediciones", aclaró.

"Lo que le pedimos al usuario es que controle su factura y analice antes de pagar, que vea su factura, cual fue su consumo y lo compare con su último período y se ponga en contacto con la empresa. Si hay un problema de medidor se refactura y es una experiencia nueva que se hace a través de la oficina virtual", expresó en otro tramo. 

El anuncio

El gobierno provincial anunció este martes nuevos beneficios en las tarifas de energía eléctrica y agua en favor de los sectores del turismo, hotelería y gastronómicos. Así lo anunciaron el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán.

Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares, restoranes. Esos sectores que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo Grandinetti, quien recordó que “ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios” porque ”creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias”.

Caussi informó que desde la EPE “estamos trasladando al sector que comprende a los hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones, y bares y restoranes, la posibilidad que por el cuatrimestre restante del año (septiembre-diciembre) paguen por lo consumido”, medida que “implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos, porque la EPE es una empresa pública y es de todos, del orden de los 18 millones de pesos para este período”.

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter