El Secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, se refirió este mediodía por LT9 a las medidas anunciadas ayer por el gobierno provincial, de apoyo a sectores no esenciales como el sector gastronómico y turístico.
Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares, restoranes. Esos sectores que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo Grandinetti, quien recordó que “ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios” porque ”creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias”.
El funcionario manifestó que "se suma a la decisión de no mover las tarifas desde el comienzo de la gestión y es un esfuerzo fiscal de unos 2 mil millones de pesos hasta fin de año. Para aquellos sectores que no tienen medidores de agua y tienen que pagar la factura por m2 se decidió reducciones de hasta el 70 por ciento de las próximas facturas y muy probablemente va a haber otras medidas tributarias y crediticias que se suman a la ley del fomento del turismo".
Además agregó que "hay una gran potencialidad en Santa Fe porque estamos tratando de fortalecer a la cadena de valor del sector turístico programando nuevos planes para los próximos meses".
"Más allá que cambió el turismo que ahora será de escapadas y de cercanía y a los santafesinos nos dará una importante posibilidad", indicó.