Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La nueva Jefa de Policía aseguró que buscan más policías en la calle y menos en actividad administrativa

Emilce Chimenti, aseguró esta mañana por LT9 que se está trabajando para sumar gente en la prevención en la calle. También pidió que los vecinos denuncien al 911 y que antes de fin de mes los agentes cobrarán el aumento y el mes que viene el bono anunciado por el ministro Sain.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Jefa de policía de la provincia Emilce Chimenti sostuvo esta mañana por LT9 sobre el reclamo salarial de los agentes y los bloqueos que sucedieron en Rosario que "es un reclamo verdadero, pero las formas no son las indicadas".

"Estuvimos hablando varios días y los que impedían el tránsito era personal policial retirado en Rosario, pero el problema era el bloqueo y después gracias a todo lo hablado lo comprendieron y se corrieron", comenzó relatando sobre la protesta de la semana pasada. 

Sobre el modelo de policía que se pretende hasta tanto se aprueben las leyes, consideró que "estamos tratando de poner más cantidad de gente en la calle y que haya menos actividad administrativa, y estamos tratando de reducir esa cantidad de gente que estaba en las oficinas, todo los cambios generan algún malestar pero siempre la policía se adaptó".

"Nosotros contamos con servicio de horas Ospe para patrullar y sumar gente en la prevención en la calle, y de a poco se va avanzando. Todo lleva su tiempo y no es de un día para el otro, hay tareas que estamos haciendo", indicó. 

Sobre el recrudecimiento de la violencia en Rosario, la Jefa de policía admitió que "hay muchos hechos violentos, la violencia que está viviendo Rosario nos preocupa y nos ocupa, estamos haciendo una tarea de prevención y estamos trabajando en el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego, se secuestran mucho en toda la provincia, y se trata de bandas, los hechos de robos son los menos".

Por el pago de los aumentos a la policía y la fecha de cobro, Chimenti sostuvo que "los aumentos de los plus al personal de calle, el mes que viene estarán en el recibo y antes se cobrará la recomposición salarial. La tarjeta alimentaria tendrá 4 mil pesos, en base a un cálculo de acuerdo a las horas trabajadas, según las horas trabajadas en la semana".

Acerca del respaldo del ministro Sain, Chimenti consideró que "hay muchas mujeres con mucha experiencia que nunca se las tuvo en cuenta" y sobre la prevención del delito expresó que "estamos trabajando muy coordinadamente con la AIC y el personal policial está trabajando muy bien, a veces las investigaciones son muy complejas y queremos que el vecino colabore con nosotros, porque las denuncias vienen del vecino y eso nos sirve para determinar las zonas con mayores inconvenientes, pedimos que llamen al 911 porque es importante tener datos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter