Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Michlig pidió "consensos" para convivir con la pandemia durante los próximos meses

El Ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig recibirá hoy a sectores que presentaron un petitorio y se encuentran alcanzados en las nuevas restricciones por 14 días en la ciudad de Santa Fe.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El ministro de Gestión Pública de la povincia, Rubén Michlig aseguró por LT9 esta mañana que recibirá hoy a sectores que presentaron un petitorio para poder reabrir sus actividades. "Tenemos la obligación de atender y recibir a los sectores afectados por las medidas de restricciones. Las expectativas nos hablan de que los efectos de la pandemia podrían extenderse al año próximo", comenzó diciendo. 

"Hay que diferenciar las medidas de este momento, pero sobretodo la mirada hacia el futuro, porque no podemos mirar solo estos 14 días sino cómo convivimos con la pandemia en los próximos meses, todo indica que va a seguir hasta fin de año y debemos acordar para generar un espacio de convivencia a futuro, para evitar aislamientos como este", agregó. 

"Hay un falso concepto, que es a partir de un protocolo se puede funcionar, no alcanza con eso, no todos se cumplieron, y así se cumplieran no alcanza con eso, hay que buscar otras restricciones como los horarios para tratar de evitar la circulación y el aglomeramiento", indicó.

"Ahora tenemos que trabajar hacia adelante en medidas de funcionamiento, para generar actividades en espacios libres y no cerrados. Es por eso que el gran desafío es qué hacemos después de estos 14 días hacia el año que viene. Mientras tanto hay medidas del gobierno, hoy vamos a tener un zoom donde vamos a definir el financiamiento para las actividades en el programa Santa Fe de Pie. En este diálogo con las entidades vamos a ir encontrando una solución para los paliativos, esto va a necesitar el esfuerzo de todos", expresó.

Por último sobre las ayudas para los gimnasios, peluquerías y salones, aseguró que "el viernes pasado anunciamos que para las actividades por estos 14 días el Ministerio estableció 30 mil pesos para cada uno de los afectados, tendrán que inscribirse en la web de la provincia y se transferirá a la cuenta de cada uno".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter