La diputada del Partido Fe Cesira Arcando comunicó el pasado 1 de setiembre que su análisis de coronavirus había dado positivo, y comenzó a transitar una enfermedad que la trató severamente, con fuertes síntomas y malestar que la llevaron inclusive a soportar transtornos respiratorios.
"No podía quedarme parada en la bañera" dijo, "la pasé muy mal, sentí como si me hubiese pasado un camión encima, me dolía todo, incluso tenía problemas para deglutir", contó esta mañana la legisladora en diálogo con LT9.
Arcando fue la primera de cinco diputados provinciales hasta el momento confirmaron atravesar la enfermedad, lista que se completa con Julián Galdeano, Leonela Catalini, Nicolás Mayoráz y Georgina Orciani
"Me estoy recuperando del COVID19, me tienen que evaluar si tengo secuelas. Tuve problemas en mis pulmones. Necesitaba respirar mas rápido para que ingrese aire a los pulmones" dijo esta mañana Cesira Arcando.
En ese sentido, admitió que se asustó cuando sentada necesitaba respirar más rápido para poder ventilarse, "los médicos que me asisten hicieron una consulta con la Fundación Respirar y me aplicaron ibuprofeno inhalado", contó.
"La respuesta es inmediata con el ibuprofeno, apenas te nebulizás la sensación del pecho es de apertura. Es un uso compasivo bajo consentimiento personal" narró Arcando, quien reconoció que se comunicó con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, para permitir su uso compasivo. "Me dijo que evalúa su autorización, bajo consentimiento familiar informado", informó la diputada santafesina.