El presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados santafesina, Joaquín Blanco, pidió que el Gobierno otorgue un fondo de 180 millones de pesos a los jardines maternales que no pudieron trabajar en la pandemia.
"Es uno de los sectores más golpeados de la cuarentena, desde marzo no tienen ningún tipo de actividad, no han funcionado nunca ni con protocolos ni con ninguna modalidad. Y lo más angustiante es que no tienen perspectivas de retorno", sostuvo el legislador en diálogo con Informe 1150 por LT9.
Por esto, recalcó que los dueños de jardines maternales "están sin ingresos, endeudado, pagando alquileres y salarios. Realmente es una situación absolutamente límite. La mayoría está reclamando ser escuchados y tener una solución del Gobierno provincial. Estamos todos muy decepcionados por cuál ha sido la sensibilidad y el nivel de respuesta del Gobierno".
Para Blanco, las iniciativas gubernamentales "se han planteado de forma muy improvisada". "Un día plantearon subsidios, al otro créditos. Alguna de estas personas tomaron créditos en abril pensando que la actividad podría volver después de las vacaciones de julio y ahora tienen que pagar en diciembre la primera cuota", ejemplificó.
"Muchos ya cerraron sus puertas y nosotros le exigimos al Gobernador que reaccione, porque un Jardín de Infantes no es un comercio más, es un espacio de construcción de identidad muy importante. Por eso la Ley de Rescate que presentamos fue votada de forma unánime", finalizó.