En el encuentro virtual con los senadores del bloque de la UCR, los representantes de jardines destacaron que la actividad no se trata de un comercio, sino de una institución que es insustituible para la comunidad. Comentaron que por ese moptivo le pidieron al gobernador un respaldo decidido a los jardines de infantes. "No es lo mismo que sigan funcionando o que cierren” advirtieron.
En el mismo sentido se adujo que “estas instituciones que cumplen un rol social y educativo fundamental han sido abandonadas. Si no hay una acción decidida por parte del Estado, no hay ninguna posibilidad de que subsistan económicamente y las vamos a perder”.
Por su parte, el Senador Felipe Michlig, uno de los organizadores del encuentro, manifestó que “fue una reunión muy positiva en donde pudimos analizar en profundidad aspectos de la difícil situación del sector y transmitir los alcances de distintos proyectos que estamos considerando en procura de encontrar consenso para lograr una ley que contemple la real situación, después de más de 6 meses de inactividad”.